miércoles, 20 de agosto de 2008

funk nasional

Comencemos por los que ya conocía:







Grupazo de Vitoria, que mezcla electronica, acid jazz y funk. Haremos copy-paste de una descripción del grupo que lo define perfectamente:

Ortophonk es una banda que desde abril de 2000 mezcla, y con resultados sorprendentes, instrumentos propios de una mega-banda funky de los ´70 con una hipnótica sección rítmica y con melodías bailonas y sugerentes que crean ambientes realmente envolventes. Un más que pulcro DJ hace base con el resto de instrumentos en momentos de intensidad groovera hot, así como con samplers, siendo estos los que le ponen la guinda a este suculento pastel.


Su primer disco "Ortophonk" y su siguiente ep "3+3" a compartir:










Guateque All Stars


"Este grupo tiene su raíz musical, en la música negra de los 70 (funk, jazz, hip hop, soul...) de una forma divertida y desenfadada"


Los conocía desde su primer disco mas moderno basado en el funk y hip hop, y ahora con su ultimo disco (que es una bomba) han logrado que suene mucho más clásico pero manteniendo la misma variedad gracias a las múltiples colaboraciones como, por ejemplo, de la Fundación Tony Manero, Celofunk y la ex-cantante de Mojo Project siempre desde la misma base del "funk electrónico" que define el grupo.








Ahora los descubrimientos después del Imagina Funk:





Julián Maeso organista del grupo era el que nos amenizaba con el hammond entre concierto y concierto en el festival y de ahí a descubrir este grupazo. El disco que sacaron el año pasado es una joya de funk y jazz. Una pena que discos así pasen desapercibidos en españa cuando es el más vendido en la historia del sello inglés AcidJazzRecords por delante de gente como Jamiroquai o Brand New Heavies. Espero que el año que viene se los lleven a la segunda edición del Imagina Funk.




Speaklow - I'm Gonna Groove Ya!!! (2007)



The Cherry Boppers


Para mí los triunfadores del festival. Se marcaron un conciertazo buenísimo y necesitaba tener su primer disco. Después han editado un single de 7 pulgadas solo en vinilo con una versión de Watermelon Man que fué el climax del concierto. Ahí teneis su primer disco a descargar mas los dos temas del single.




The Cherry Boppers - Dressin' The Puppet (2006)



1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola!

Trabajo para QUALID.es, página web que promociona artistas y contenidos de todo tipo.

Me gustaría recomendarte uno de ellos: Mama Boogie, banda de 10 componentes que mezcla el funk y el soul:

http://qualid.es/?id_pre=5

Espero que los disfrutes, tanto como el resto de "burbujas" de nuestra página;

¡un saludo!