jueves, 25 de junio de 2009

¿cuál es la temperatura del centro de la Tierra?

Se estima que el núcleo terrestre se encuentra entre los 4.000 y los 7.000 grados centígrados, una temperatura levemente superior a la de Murcia actualmente a media tarde.

Conocemos este dato porque, en 1953, el prestigioso geólogo norteamericano William Stradford descendió 100 metros por una gruta, donde pronunció su ya célebre tesis: “Me cago en Dios, aquí hace 7.000 putos grados.”

Este dato entró en conflicto con los estudios del geólogo polaco Nicholas Kristoff, que, tres años antes, en un experimento similar, había afirmado: “Me cago en Dios, aquí hace 4.000 putos grados.”

Se cree que nadie podría vivir a temperaturas tan extremas salvo, quizá, una expedición de alemanes borrachos, pero los científicos prefieren no mandarles al centro de la Tierra por miedo a que se acaben follando el instrumental.

2 comentarios:

SaM dijo...

No te creas... unos alemanes borrachos no se, pero yo me se de más de uno que ha soportado Calblanque a eso de las 12.00 de la mañana... así que ¡que coño! ¡al centro de la tierra de cabeza!

Anónimo dijo...

anda con este post,, unos alemanes,, eso son niñas a unos andaluces de pueblo, eso se follan asta las cabras y no es hipotético,, un jerez de la frontera en julio agosto hace mas calo que tener relaciones matrimoniales debajo de un plástico, y una humedad que ni el calentamiento global,,,