jueves, 6 de marzo de 2008

las noticias y el tiempo

Viendo las noticias de anoche en A3 (todo tiene una explicación: el mando estaba lejos de mi alcance como para cambiar el canal) reafirmé una teoría que tengo yo sobre el criterio de selección de noticias. Es decir, tiene que haber alguien que diga "esto lo sacamos y esto no". Pues bien, yo creo que ese "alguien" en todas las cadenas está obsesionado con la meteorología.

Anoche, hora y media al tiempo porque no hay otra cosa más importante en el mundo que la nieve en el norte de españa. Pero esto se repite siempre y de forma periódica cada ciertos días. Si hay una subida brusca de las temperaturas ahí están en Sevilla y en la playa de la concha de San Sebastián (exclusivamente en estos dos sitios) donde alguien se está bañando (presublimente alguien pagado por una agencia de noticias). Si en el mediterraneo bajan las temperaturas o llueve en primavera/verano van exclusivamente a Benidorm y esta escena se repite SIEMPRE:

- (reportera a turista) No os esperabais este tiempo ¿no?

- (turista) Pues no hija, venimos de Burgos buscando buen tiempo y mira..

Y siempre sacan esta escena, porque seguro que hay otras que no se atreven a poner:

- (turista) Pues claro que no alma cándida, ¿te crees que queriamos venir aquí sabiendo esta mierda de tiempo?

Así si cae una nevada, sacan a Burgos nevada, la sierra de Madrid, los puertos de carretera cerrados, algún coche patinando y el quitanieves de turno.

Después está el testimonio comodín donde un vecino anciano de Villalpando del Rastrillejo (o alguno parecido a eso que me acabo de inventar) sentado en una silla dice lo siguiente:

- No llovía/nevaba/hacía tanto frio/hacia tanto calor desde el año.....


No obstante, es lógico dedicarle tanto tiempo al tiempo, pues ya se sabe: ... y, si no, tiempo al tiempo.


No hay comentarios: