lunes, 2 de junio de 2008

electric festival (primera parte)

PRIMER DIA


Salida a las 5 de la mañana de cartagena (ya se me ponía el primer día cuesta arriba), parada obligatoria en el bar de la Roda (parece que no puedo llegar un festival sin postrarme ante esa cabeza de toro disecada y que me entren ganas de comprarme 500 cajas de miguelitos) y llegada al camping tras ser escoltados por la guardia civil (la de getafe mola ketekagas xD).




El camping bastante bastante bien en comparación con los del viña (comparacion que sería constante con todo el festival). Un pinar enorme, nada de masificación, vecinos de buen rollo....lo único malo es que siempre estabas mosca por si terminabas acribillado a cagadas de pajaro (así había unas cuantas tiendas) y hablando de cagadas.....los aseos.......por dios que venga la gente cagada de su puta casa y que se estriña en el festival!


Una vez instalado el campamento base (juas), acabamos con todo el alcohol a base de la gran combinación de jesús llamada "sangre de lucifer" cuya receta era vino tinto, vino blanco, vino rosado (todos del casón histórico, cosecha del 2008), coca cola, refresco de fresa del mercadona, vodka con sabor a naranja de tres euros, vermut del malo, fanta limón y negrita. Con semejante mezcla terminamos de mala manera cogiendo el bus que nos llevaría a los conciertos. Con los Biffy Clyro terminando el concierto entramos (sabía yo que me los iba a perder :_( ).


Millencolin: El peor concierto del festival (sería por mi estado?). No me convencieron nada y en eso que en estudio me gustan. Mucha gente parada y el sonido malísimo (cosa que se repetiría en la carpa salvo alguna excepción).





Serj Tankian: Conciertazo. Es Serj Tankian y como buen fan de los system of a down flipé con él en el concierto, pero el grupo que tiene no me convence casi nada. De las canciones solo se salva la voz del tito Sergio y para de contar. Aún así te digo que en el disco no lo trago pero me sorprendió en directo.





The Cavalera Conspiracy:
Caña burra y la gente media loca. La gente tenía ganas de pegarse los primeros pogos del festival y se notó bastante. El concierto fué mitad lucha por la supervivencia mitad admirar al señor Max Cavalera, que para mí sigue siendo leyenda por lo que hizo con Sepultura. Las canciones del nuevo disco (que me encanta) más los clásicos de Sepultura se fueron alternando hasta terminar de forma apoteósica con Roots Bloody Roots. Grandiosos.

Descanso obligado con Iggy y los Stooges de fondo, y ya estaba casi para el arrastre. Lo pensaba..."hasta Queens a las 02:00".....son las 9 y no podía con mi alma. Mal asunto. En cuanto terminó Iggy nos colocamos para ver bien a los Offspring Rage Against The Machine.





Offspring: Concierto divertido porque tocaron todos los clásicos. Pena los cortes por fallos de sonido y que parecían que estaban mosqueados porque se creían los teloneros de los Rage (cosa que deberían haberlo asimilado todos los restantes grupos pero estos petardos no).


Rage Against The Machine: Una hora esperando ya solo porque los demás ya estaban muertos de vuelta al camping. Después que probaran 344352234121 veces el sonido de todos los bajos, guitarras y batería, se apaga las luces. La gente loca. De pronto se ven a los 4 con el traje guantanamero y encapuchados. "No son ellos!" grita un gilipollas que tenía al lado. Ahí estuvieron parados mientras todos flipabamos por la puesta en escena. A zack le dan el micro, a tom le cuelgan la guitarra, a tim el bajo y a brad lo colocan en la batería. "No puede ser". Si señor se clavaron Bombtrack a ciegas y ahí empezó el fiestón. No me lo podía creer, allí estaban, mejorando el concierto del olympic stadium que tengo en dvd rallado de tanto verlo y yo a pocos metros de ellos. Después salieron ya sin los trajes, saludaron "good evening madrid!! we are rage against the machine from los angeles california!!" y Bulls On Parade (brutaliiiiiiiiiiiiiiimo), People Of The Sun, Testify, Vietnow, Bullet In The Head, Tire Me, Renegades Of Funk (genial), Guerrilla Radio, Calm Like A Bomb, Sleep Now In The Fire, War Within A Breath y el super bis con Freedom (donde renací después de un salto como de 5 metros xD) y terminando con Killing In The Name Of dándolo todo.




Nada más terminar, no me lo pensé más. En ese momento se me había ido todo el cansancio y salí corriendo despavorido hacia la carpa para ver a mis queridos Queens Of The Stone Age.

Queens Of The Stone Age: Innnnnnnnnnnnnnnnnnnncreibles!!!!!!. Nada más llegar a la carpa como un pollo descabezao, salen y pam! "You think I'm not worth a dollar but I feel like a millonaire", "sick sick sick" y "feel good hit of summer" así de seguirdas. Casi lloro. Conciertazo fuera de lo normal, improvisaciones y un setlist perfecto terminando con "a song for the dead" como tenía que ser. Josh Homme es el hombre con más clase en un escenario en todo el mundo (ya lo sabía pero lo comprobé in situ).




Cuando terminaron me salí de la carpa, me senté, me llevé las manos a la cabeza y me dije "rubén ha sido la mejor noche de tu vida". Me pedí un litro de cerveza (todo esto más solo que la una) y me fuí camino a coger el bus de vuelta para el camping (habeis visto imágenes de los japos cogiendo el metro en tokio como si fuera el apocalipsis? pues igual).

Llegada a las 5 al camping. 24 horas sin descanso bien aprovechadas.



Fotazas by Maixta

No hay comentarios: