martes, 3 de junio de 2008

electric festival (segunda parte)

SEGUNDO DÍA


Tras el palizón del día anterior tocaba el día más metalero del festival con (mis amados pero esa noche descafeinados) Metallica como colofón. Ese día daba la sensación de que era el concierto de Metallica y también tocaban otros grupillos. La cosa es que hubo un grupo que le dió mil vueltas a Hetfield and company: Machine Head.




ETHS: A las 4 de la tarde nos plantamos en la carpa para ver a este grupo francés la cantante. La música repetitiva hasta decir basta, pero mereció la pena ver a la bestia parda de la cantante. Qué potencia de voz, qué fuerza, qué culo.




The Haunted: Este sucedaneo sueco de Pantera pecaron algo de monotonos pero estuvieron bastante bien, sobre todo el cantante haciendo que se moviera la gente. Esto era solo era un aperitivo de lo que nos esperaba mas tarde en la carpa.


Tras estos, un descansillo para ver qué comíamos (4€ y medio por un bocadillo malo), qué bebíamos (8€ por un litro de cerveza) y ver algo de merchandaising (30€ por camiseta). En vista de los precios populares la cosa solo se kedó en cerveza ya que no sé como estuve el día anterior como para sacar 7 tickets de litros de cerveza seguidos.

Mientras tanto tocaban los Soilwork (no sonaban mal, pero no me atraen mucho), Queensryche (pasando olímpicamente) y vimos el principio de Within Temptation (soporíferos, pastelosos...) hasta que salimos de esa bazofia de concierto para colocarnos bien en la batalla campal que se iba a desarrollar en la carpa.





Machine (fuckin!) Head: Llegamos a la carpa media hora antes del concierto y la gente ya estaba como loca chillando. Había un ambiente que no se repitió en ningún otro concierto. Conforme iban pasando los minutos todos nos ibamos calentando. Todo apuntaba a que iba a ser un concierto tremendo y más con el ambiente que había. El concierto fué el mejor del día y solo superados bajo mi punto de vista por Rage Against The Machine de todos los del festival. Carismáticos, técnicos, brutales, simpáticos, cojonudos. Nos dejaron con la boca abierta. Inicio arrollador con la primera del último disco (que me pone palotísimo) e Imperium, seguidos de otros temazos como Halo, Old, Take My Scars y el final aplastante con Davidian. Sabíamos que si nos quedabamos hasta el final, no ibamos a coger buen sitio para Metallica, ya que éstos tocaban inmediatamente despues que los MH. Pero dada la exhibición que estabamos viendo nos quedamos hasta casi casi el final.




Metallica: Llegamos como pudimos hasta mas adelante de la torre de sonido (lo cual fué una proeza) y empezó la intro de la banda sonora de "el bueno, el feo y el malo". Había llegado el momento que tantos años estuve esperando: ver a Metallica en directo. Termina y como vaticiné empezó Creeping Death y me volví loco. Mi euforia fué decayendo hasta tener que bostezar. Sí, lo que nunca había pensado: me estaba durmiendo en un concierto de Metallica. Canciones lentas en el inicio NO! Canciones del Reload NO! Una sola canción del Master Of Puppets NO! La cosa se empezó a animar con And Justice For All, y después empezó mi canción favorita: Fade To Black. Increible :___________)
Después sin parar Master Of Puppets (grandiosa), Whiplash (así si!) y Nothing Else Matters. La puñetera Sad But True también la tocaron (la odio a muerte y la tocan SIEMPRE) y entonces tras la show de petardos y cohetes empezó el tema de la noche: ONE (así en mayusculas). Grandiosisisisisisisma, aunque Lars la cagara con la batería en varias ocasiones (ya no es lo que era antes). Después Enter Sandman (otra que tengo atragantada) y un bis malísimo con Seek And Destroy como joya final.
Yo no sé si es que después del conciertazo de Machine Head, los Metallica me sonaron a una nana o yo estaba cansado de todo lo acumulado. O la sensación que me dieron de que solo se dedicaron a tocar las canciones del setlist que tocaba esa noche, que no sonaron tan potentes o que le faltaron bastantes clásicazos.
Pues sí me decepcionaron. Les daré otra oportunidad el año que viene (lars dijo que venían) esta vez que sea en concierto único y yo en primera fila en plan grupi dándolo todo.


Después de Metallica, mi intención era ver al último grupo que quedaba At The Gates pero mi cuerpo pedía ya descanso. Así que tras terminar con los tickets de cerveza que me quedaban, nos largamos al camping a morir.






Hasta el año que viene (si es que lo vuelven a hacer) :____)

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres tonto y metallica son una miereda.desde que se les murio cliff han ido en picado y megadeth les barre sin lugar a dudas.no tubiste ni puta idea con los eths (escuchate un disco)si lo unico de lo que fuiste capaz de percatarte fue de un culo...menios mal que con machine head has acertado , ya es algo.
en serio , fans de petardallica ,compraos el rust in peace y dejaos de polladas , repolladas , polladas con filarmonicas y santas polladas.
no soy anonima , me llamo elo pero no estoy registrada en ninguna de esas cosas de abajo.
si de verdad te gusta el metal , yo que se , escucha a los meshuggah o algo que telleve a alguna parte.