jueves, 10 de julio de 2008

cines cartageneros, descansen en paz

Han ido cayendo todos uno detrás de otro: el Central en el lago (donde ví mi primera película en el cine: Batman), el Maiquez, el Carlos III (ahora megachino), el Mariola (ahora Esfera) y el último y el que más pena me ha dado: el Alfonso XIII desde hace unos meses.

Me encantaba ir al Alfonso XIII. Esa taquilla de miniatura con el vendedor (también de miniatura) que te daba la entrada que era microscópica (obvio en esa taquilla claustrofóbica). Después al entrar te entraba ese olor mezcla a sala de cine viejuno que ya solo puedo recordar en el Teatro Circo (demos gracias que siga) y a palomitas. Después entrabas a la sala 1 que de pequeño me parecía infinita y te podías sentar (siempre que estuviera libre) donde te daba la gana.

Y ahora? salas prefabricadas sin encanto porque las de siempre han dejado de ser un negocio rentable frente a éstas. Una pena.

Así que descansen en paz los cines de Cartagena.





foto de falcoba51 del festival Mucho Mas Mayo.



2 comentarios:

MARINA dijo...

[i]"Por contraste con su imagen pública, en privado, S.M. Alfonso XIII era un hombre de talante liberal, carente de cualquier tipo de puritanismo y con un sentido de la moral adelantado en décadas al de su propio tiempo: según el investigador Román Gubern[5] [6] [7] el Rey fue un gran aficionado al erotismo en general y al cine pornográfico en particular; debido a ello habría producido, en el Barrio Chino de Barcelona, durante los años 20, empleando al Conde de Romanones como intermediario, una serie de películas de alta calidad, las primeras de tal nivel en este género realizadas en España. Recientemente la Generalidad Valenciana ha restaurado algunos de esos cortometrajes: El confesor, El ministro y Consultorio de señoras, encargados los tres por Romanones a los hermanos Ricardo y Ramón Baños, dueños de la productora barcelonesa Royal Films.[/i]

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_XIII

Esto me da que pensar...


jajaja

MARINA dijo...

mierda, akí no valen los codigos esos de la cursiva! maldición!!!